Blog dedicado a la programación y a la informática en general

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a las búsquedas

Viernes, 16 de Abril de 2021

Depurar INSERT SELECT o MERGE en Oracle

oracle-logo.png

Si te encuentras con errores a la hora de insertar registros en una tabla a través de una instrucción MERGE o al realizar un INSERT SELECT quizás te interese en saber cómo depurar estos errores.

Seguir leyendo...

Lunes, 16 de Abril de 2018

Eliminar registros duplicados en Oracle

oracle-logo.png

En el siguiente tip podremos ver cómo eliminar de una tabla los registros duplicados en Oracle, para ello usaremos la función rank y el rowid.

Seguir leyendo...

Lunes, 9 de Abril de 2018

Reconstruir índices en Oracle

oracle-logo.png

Hay veces que necesitamos reconstruir los índices de las tablas, aquí traigo un pequeño script para que sea fácil reconstruirlos:

Seguir leyendo...

Domingo, 4 de Junio de 2017

Yii2: Utilizar tablas que pertenecen a otros esquemas en Oracle

logo_yii2_oracle.png

Muchas veces durante el desarrollo nos encontramos con bases de datos con una arquitectura específica. En esta entrada vamos a ver cómo podemos utilizar objetos que pertenecen a otros esquemas a través del nuestro y que funcione bien con Yii2.

Seguir leyendo...

Lunes, 3 de Noviembre de 2014

ORACLE: Agrupar datos de varias filas a una lista en una sola columna

Alguna vez hemos tenido que pasar datos que tenemos en varias filas a un sólo campo, esto es trivial según la versión de Oracle que usemos...

Seguir leyendo...

Martes, 30 de Septiembre de 2014

SQL Developer: Obtener Entidad/Relacion



SQL Developer es una herramienta gratuita que proporciona Oracle para trabajar con base de datos. Por defecto, los tipos de Base de datos soportados son Oracle y Access. Aunque es posible incluir otras base de datos como MySQL, SQL Server, PostgreSQL... la realidad es que la funcionalidad para trabajar con ellas no está completa. En el caso de estás últimas, no será posible realizar modificaciones sobre ellas, pero si se podrá consultar la información de las tablas, estructuras, etc.

Seguir leyendo...